SAP acelera su estrategia Cloud con la adquisición de SuccessFactors

Buenos Aires (Argentina)

SAP AG (NYSE: SAP) y SuccessFactors, Inc. (NYSE: SFSF) anunciaron la culminación exitosa del proceso de adquisición corporativa mediante el cual la gigante alemana sigue fortaleciendo su estrategia de crecimiento en computación en nube, en la cual la adquirida compañía estadounidense es especialista.

 

Como parte de la oferta de compra en efectivo realizada por SAP AG a través de su subsidiaria Saturn Expansion Corporation, la multinacional germana de software empresarial accede y se hace a la propiedad de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de SuccessFactors, Inc («SuccessFactors»).

 

La operación, recién aprobada, emana de una Oferta de Compra fechada el 16 de diciembre de 2011 y se desarrolla bajo los términos y condiciones estipulados en el respectivo Contrato y Plan de Fusión fechado el 3 de diciembre de 2011, mismo día en que la transacción había sido anunciada por ambas empresas.

Para efectos del pago, Saturn Expansion Corporation aceptó todas las acciones que fueron válidamente ofertadas y se incluyeron incontrovertiblemente en la referida Oferta. La misma organización contempla materializar y dar efectividad legal a la fusión en cuestión, sometiéndola a las leyes del estado de Delaware, en el menor término posible.

Como resultado de la fusión, todos los demás accionistas de SuccessFactors (es decir, aquellos que no hubieren ejercido apropiadamente sus derechos bajo las provisiones estipuladas en las leyes aplicables del estado de Delaware) recibirán el mismo valor de US$40.00 por acción que se determinó como precio unitario para todas las acciones contempladas en la oferta pública de adquisición. Una vez finalizada la fusión, SuccessFactors pasará a ser una subsidiaria de entera propiedad de SAP America, Inc., y deberá propiciar la salida efectiva de sus acciones de las bolsas de Nueva York (NYSE) y Alemania (Deutsche Börse) y del Segmento Profesional de Euronext París.

La estrategia de SAP

SuccessFactors, ahora compañía de SAP, es especialista el suministro de software de ejecución de negocios basado en tecnologías de computación en la nube.

Ofrece soluciones de sincronización de negocios, ejecución en equipo, desempeño de personal y gestión de aprendizaje a organizaciones de todo tamaño pertenecientes a más de 60 industrias diferentes. Con cerca de 15 millones de suscriptores repartidos a lo largo y a lo ancho del planeta, se propone brindar innovadoras soluciones de software, avanzadas funcionalidades de contenido y análisis, experticia procesal y manejo experimentado de las mejores prácticas disponibles, aprovechando el descomunal volumen de conocimientos y experiencia acumulado tras servir prolongada y exitosamente a una vasta y diversa base de clientes.

Actualmente, cuenta con más de 3.500 clientes de más de 168 países que utilizan su suite de aplicaciones en 35 idiomas diferentes.

Fuente: Comunicaciones SAP.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.