91% de jóvenes colombianos usaría aplicaciones que gasten pocos datos

Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies.

@Uber @Ministerio_TIC  @MincomercioCo @MinTransporteCo #Innovación @Android @Android_Nws
Bogotá. 
Una de las condiciones que más valoran los jóvenes hoy en día es estar conectados todo el tiempo con sus amigos y con el mundo que los rodea.

Por eso, quedarse sin datos es su mayor dolor de cabeza, sobre todo, si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos tiene acceso limitado a planes de datos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en redes sociales a 26,056 jóvenes, 21.348 afirmó tener plan de datos limitado, prepago o usar datos solo a partir de conexiones wifi.

Una de las conclusiones de esta encuesta es que los jóvenes están ansiosos de aplicativos que los ayuden a optimizar sus planes de datos.

El 91% estaría dispuesto a descargar una app que le permita ahorrar el uso de datos en su plan.Twitter

Esta necesidad de los jóvenes ha sido tenida en cuenta por Uber, que con su aplicativo Uber Lite hace que sea más ágil pedir un viaje en dispositivos móviles con conectividad lenta o irregular, teléfonos Android de gama baja o planes de datos limitados.

El 93% de ellos considera importante y muy importante tener una aplicación para solicitar viajes que tenga destinos preestablecidos que carguen automáticamente y de esta manera les permita ahorrar datos

El 91% consideraría importante y muy importante poder ahorrar datos activando mapas solo cuando quisiera.

Por otra parte, el 92% consideraría ahorrar datos ubicando puntos de referencia cerca a tu destino es muy importante e importante.

Uber Lite usa menos de 5 MB en la descarga, lo que equivale al peso de 3 selfies.

Cuenta con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), lo cual permite el proceso de solicitud de viaje se haga de manera más rápida incluso cuando la conectividad es baja.

Desde el 25 de septiembre de 2018 está disponible en Android para que los usuarios de esta versión Beta en Bogotá y Medellín la ensayen, la prueben, la analicen y ayuden a mejorarla para que se quede como una alternativa adicional a la App tradicional de Uber.

Fuente: Babel Group


Ver histórico en noticias de Innovación:





Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.