Crecimiento de banda ancha, oportunidad para transformar los negocios

El día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que el uso de las TIC pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital.


Bogotá

Avaya presentó en el marco del Evolutions Tour 2014 la perspectiva que tiene la compañía frente a la evolución de la sociedad de la información y las ventajas que brindan las telecomunicaciones para el desarrollo y crecimiento de los negocios.

Avaya está transformando la forma en la que organizaciones y compañías colaboran y se comprometen con sus clientes, ofreciendo colaboración simple, abierta y móvil a través de un camino innovador que evoluciona el mundo de las telecomunicaciones.

Es por eso que en este mes Avaya ha decidido unirse a la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), creado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, con el fin de aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías para reducir la brecha digital.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones determinó el tema “Banda ancha para el desarrollo sostenible” como el centro de conversación este año, teniendo en cuenta la importancia del mismo en este mundo interconectado.

“Es importante impulsar la implementación de redes de banda ancha de alta velocidad para aprovechar el potencial de la era digital y promover un acceso universal a la conectividad y a los contenidos que a su vez impulsan la productividad. Las soluciones de comunicaciones unificadas son una herramienta de colaboración simple, abierta y móvil que las empresas podrían aprovechar mejor si cuentan con una infraestructura de banda ancha más desarrollada”, dijo Jaime Leser, Managing Director Región Andina para Avaya.

Esta era digital ha provocado que las personas entren en un período de consumerización y convergencia tecnológica que demanda la posibilidad de tener acceso a contenidos, conferencias y otras herramientas, al instante. Para lograrlo, es necesario acceder a herramientas móviles, seguras, simples, integradas, de alta calidad a un costo accesible.

Según el boletín trimestral de las TIC publicado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Colombia cuenta con cuatro redes implementadas y tres previstas que suman más de 240.000 usuarios, lo que lleva al país a posicionarse en el segundo lugar en despliegue de tecnología 4G en Latinoamérica.

Gracias a la implementación de redes de banda ancha, las soluciones de videoconferencia han aumentado su demanda y han contribuido a la consolidación de la era del videotrabajo. Es así como las empresas se han concentrado en impulsar la adopción de estos sistemas de trabajo que simplifican y ahorran costos de infraestructura física.

“Llevar la movilidad al ámbito del trabajo se convierte en un factor clave para empresas que están buscando estrategias para mejorar sus operaciones y potenciar políticas de trabajo a distancia”, afirmó Leser.

Es así como el desarrollo de banda ancha presenta oportunidades para que las organizaciones transformen la manera en la que sus empleados se relacionan con sus clientes y proveedores, imponiendo tecnologías de vanguardia que aprovechen verdaderamente este progreso en conectividad.

Con ese fin, Avaya está unificando video conferencias, chat, voz, colaboración y redes sociales para entregar a los usuarios todo a través de cualquier plataforma y en cualquier dispositivo sabiendo que, a nivel empresarial, los empleados logran comprometerse e interactuar entre sí, cuando las decisiones se pueden tomar rápidamente.

La optimización de las plataformas permite que los servicios se puedan entregar de forma eficaz; siendo esencial que exista un desarrollo en la infraestructura de banda ancha como garantía del uso innovador de las herramientas y una mejora en la prestación de servicios en los diferentes sectores socios económicos del país, garantizando un desarrollo sostenible y asegurando un mejor futuro.

 

Fuente: Burson-Marsteller.


 

Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.