Marketing Multicanal aumentan hasta en 25% las visitas a contenidos online

La ventaja más importante del marketing multicanal es que permite llegar a un público objetivo de forma más efectiva por distintos canales

@BlackSipOnline @prensagjc #Andicom2018 #Innovación
BogotáEn la actualidad, los consumidores hacen uso de varios canales para comunicarse en su día a día, tales como las redes sociales, chats, correo electrónico, entre otros.

El marketing multicanal se describe como la interacción de los consumidores y las empresas por medio de diversos canales lo que permite a las empresas establecer una relación duradera con sus clientes y al mismo tiempo aumentar las ventas.

BlackSip, en su tarea de ayudar a las empresas a través de la tecnología a mejorar sus resultados, presenta a continuación las ventajas del marketing multicanal y los beneficios que puede traer para las compañías.


La importancia del multicanal

La ventaja más importante del marketing multicanal es que permite llegar a un público objetivo de forma más efectivaTwitter por distintos canales gracias a que las múltiples opciones de comunicación permiten a las empresas conocer con mayor exactitud los intereses y los hábitos de consumo de los clientes.

Otro beneficios de las estrategias multicanal es que permiten la identificación de los integrantes que conforman el grupo de clientes de la empresa, el uso estratégico de los distintos canales digitales y el envío automatizado y personalizado del mensaje que se quiere hacer llegar.

Gracias a estas ventajas, empresas del sector servicios que han hecho uso de estrategias multicanal han logrado aumentar en un 25% los clics en newsletters y en un 12% las visitasTwitter  a la página que venían desde campañas de email.

Jorge Quiroga, CEO de BlackSip, señala que la clave de una estrategia multicanal exitosa es la creación de mensajes atractivos y que comuniquen correctamente el mensaje deseado de forma creativa y eficiente.


Otra ventaja del multicanal

“La segunda ventaja del marketing multicanal es que mejora la imagen de su empresa representando a largo plazo una buena reputación corporativa ante el cliente y la sociedad. La experiencia digital multicanal hace que los clientes se sientan reconocidos y puedan dar fe ante los demás de la calidad del servicio o los productos que ofrece cada empresa”, asegura Quiroga.

El uso de una estrategia multicanal le permite a una empresa observar su capacidad de adaptarse a la variedad de clientes que puede tener, garantizando una experiencia memorable y satisfactoria.

Para que esto sea factible, las empresas deben adaptarse rápidamente a los cambios en el panorama digital y contar con información actualizada sobre sus clientes.

Para concluir, BlackSip recomienda tener en cuenta que siempre el cliente buscará tener mejores experiencias en todos los canales donde interactúa con las marcas. Esto quiere decir que las estrategias de comunicación deben ser transversales, conectadas y concisas.

 

Fuente: GJ Comunicaciones.

 


Ver histórico en noticias de Innovación.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.