8 startups colombianas acelerarán su crecimiento con Ventures y Google

Mowies Inc., Rebus Event Tech, Pinbus, Symplifica, Banlinea, Daater, Deleyes y Mesfix son los ocho negocios seleccionados en Colombia que ya empezaron a recibir asesoría estratégica en pro del plan planteado después del diagnóstico inicial.

@google @venturesco @deleyesonline @MesfixSAS @BANLINEA @symplifica_ @Pin_Bus @LetsMowies #RadarTecno ‏@FTIConsulting @Ruta_N
BogotáOcho startups colombianas fueron elegidas para participar del Ventures Accelerator Powered by Google Developers Launchpad, un programa de la Corporación Ventures en alianza con Google, creado para impulsar nuevas empresas en crecimiento en el proceso de fortalecimiento de sus negocios.

Los emprendimientos fueron seleccionados a través de una convocatoria en la que participaron alrededor de 150 compañías de todo el mundo, evaluadas por expertos de China, Israel, México, España, Argentina, Brasil, Estados Unidos y, por supuesto, Colombia.


Mowies Inc., Rebus Event Tech, Pinbus, Symplifica, Banlinea, Daater, Deleyes y Mesfix son los ocho negocios seleccionados en Colombia que ya empezaron a recibir asesoría estratégica en pro del plan planteado después del diagnóstico inicial.

Todos, a pesar de contar con menos de dos años de creación, ya facturan alrededor de 200.000 dólares y ofrecen soluciones innovadoras a problemáticas o demandas del mercado en diferentes sectores de la economía; por ejemplo, la producción audiovisual, los servicios legales y el análisis de datos.

Durante la primera semana de trabajo, las empresas seleccionadas realizaron un diagnóstico de su estado actual y se plantearon estrategias para cada startup, haciendo énfasis en sus productos digitales, así como en los aspectos tácticos y operativos de sus negocios.

Una vez hecho esto, y a partir de los resultados obtenidos, se crearon planes de trabajo y se desarrollaron talleres y sesiones de mentoría para definir y elegir segmentos de mercado, estrategias y nuevas oportunidades de negocio como marketing digital, prácticas de ventas y relaciones efectivas.


En este momento y hasta finales de octubre, las startups se concentrarán en el mejoramiento de aspectos técnicos de sus negocios y se dedicarán a mejorar los índices y la capacidad de escalabilidad de su arquitectura en temas como cloud, mobile, web, seguridad, machine learning e inteligencia artificial.

Otro de los componentes importantes de la experiencia será el acercamiento con medios de comunicación relevantes y el relacionamiento con inversionistas y corporativos.

El proceso culminará en el marco del Latam Ventures Summit, el cual se llevará a cabo el 30 y 31 de Octubre de 2018 en Cartagena. Un evento que permitirá mostrar los resultados obtenidos en tres meses de trabajo y asesorías, gracias a los expertos que ponen al servicio de los emprendimientos todos sus conocimientos y a las startups que se han propuesto crecer.

El evento representa el espacio ideal para reunir a inversionistas, corporaciones, emprendedores, medios de comunicación y entidades del ecosistema, todos en un solo lugar. Además, se premiarán los Emprendimientos Innegablemente Ventures, es decir, aquellos modelos de negocios innovadores y disruptivos que se caracterizan por ser social, ambiental y financieramente sostenibles.


Startups elegidas

Mesfix: empresa que brinda soluciones financieras a pequeñas y medianas empresas mediante la venta de sus facturas por cobrar a través de su plataforma.

Banlinea: empresa enfocada en la creación de ecosistemas digitales para instituciones financieras con el fin de ayudarles a ofrecer productos online cuándo y cómo lo necesiten, según las necesidades de sus clientes.

Deleyes: como empresa, Deleyes entiende lo costoso que puede resultar para un ciudadano común el acceso a un abogado o a una asesoría legal. Por eso, ofrece servicios legales basados en tecnología digital con el objetivo de que más personas puedan acceder a ellos, a un menor precio.

Symplifica: contratar personal doméstico en Colombia con todos los requisitos de ley no es una tarea sencilla. Este emprendimiento facilita su contratación a través de una plataforma digital. Esta no solo elimina los riesgos de demanda por parte de los trabajadores, sino que además permite el pago de honorarios a través del celular.  

Pinbus.com: esta plataforma web y móvil le permite a los usuarios colombianos reservar y comprar tiquetes de autobuses intermunicipales de manera sencilla y sin acudir directamente a la Terminal de Transportes. Gracias a pinbus.com, pueden reservar, elegir sus asientos y comprar directamente sin salir de casa.  

Daater: esta startup está dedicada a proveer recursos humanos y técnicos para que otras empresas puedan obtener insights reales a partir de los datos que ya poseen. En otras palabras, que puedan aprovechar la información que vienen recolectando y traducirla en una mejor rentabilidad para sus negocios.

Rebus: este negocio trabaja para incrementar significativamente el retorno de la inversión de los organizadores de eventos, quienes normalmente obtienen ganancias solo de la venta de tiquetes. Gracias Rebus, este tipo de empresas pueden reconocer muchas otras fuentes de rentabilidad.

Mowies: se trata de una plataforma web para creadores de contenido audiovisual. En ella, los realizadores pueden montar sus productos, asignarles un precio y venderlos a través de sus redes sociales sin necesidad de intermediarios.

 

Fuente: FTI Consulting


Histórico en noticias de Innovación:


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.