Claves para una buena instalación de cableado con canaletas

Aprenda a conocer cómo las canaletas pueden ayudarle a tener instalaciones eléctricas mejor organizadas, optimizando sus recursos.

@SchneiderLAM @SchneiderElec @SchneiderES #RadarTecno
Colombia 
Las canaletas son un accesorio indispensable dentro de hogares y oficinas, ya que además de ayudar en la organización del cableado, es una herramienta segura para prevenir riesgos como caídas y daños en los cables, protegiéndolos del ambiente y de posibles daños eléctricos. 

Un cableado estructurado permite integrar las señales de voz, datos, video y energía, todo con el objetivo de hacer más fácil la administración del sistema teniendo en cuenta aspectos importantes como: seguridad, flexibilidad, durabilidad, estética y costo del sistema. En este sentido las canaletas permiten el máximo rendimiento de la infraestructura y ayudan al cableado a cumplir con la normatividad vigente para su instalación.

En cifras, se calcula que el 3% de la inversión de una red LAN tiene que ver con cableado, si el proceso no se hace de la manera correcta, las fallas en el sistema podrían tener un sobrecosto de cerca del 50% sobre el valor total de la inversión. Por esto, es necesario tener cuidado a la hora de realizar las instalaciones eléctricas en casa u oficina.


 

Tenga en cuenta los siguientes factores:

  • Los cables y sus componentes deben ser instalados considerando todos los aspectos mencionados en la normatividad vigente, atendiendo las recomendaciones del fabricante.
  • El cableado debe ser manipulado por un fabricante reconocido y que esté garantizado para la velocidad de transmisión o de ancho de banda que se desee en la aplicación.
  • La instalación debe ser hecha por una compañía certificada para ese trabajo.
  • Debe existir compatibilidad física y eléctrica de todos los elementos que componen el sistema, porque pueden haber diferentes tecnologías en éste.
  • La infraestructura de cableado debe estar diseñada para soportar aplicaciones que requieran gran capacidad y alta velocidad de transmisión.


Fuente
: High Results.


Histórico en noticias de Tecnología:


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.