Parallel18 potenciará 3 startups colombianas para llegar al mercado estadounidense

Parallel18 potenciará 3 startups colombianas para llegar al mercado estadounidense

@p18startups @sindykmobile @PuertoRicoPUR
Hoy en día uno de los negocios de más proyección empresarial, y realidad, es el de las startups. En Colombia, solo para dar una cifra, existen un poco más de 3.000 startups que se encuentran en su primera etapa de desarrollo, pero que tienen un alto potencial de éxito.

Parallel18 es una de las aceleradoras más activas de la región (Centro y Latinoamérica) y está haciendo una enorme apuesta para posicionar a Puerto Rico como base de entrada de las startups del mundo a Estados Unidos.

Este escenario le permite a las startups de considerar a Parallel18 como una de las mejores oportunidades para integrarse al ecosistema mundial, en especial al americano. Esta posibilidad es atractiva para cualquier empresa, de ahí que Digital Partners Group (empresa dueña de Sindyk) se sumará a la quinta convocatoria de empresas a nivel regional logrando, entre más de 600 postulantes, ser una de las 30 startups seleccionada para participar en un proceso de acompañamiento y maduración durante 5 meses en Puerto Rico.

Esta será la Quinta Generación de formación y acompañamiento en donde, además de Sindyk, estarán otras 3 startups colombianas. Este acompañamiento va de la mano de una inversión monetaria que realiza Parallel18 junto al gobierno de Puerto Rico para cada startup, lo cual exige al equipo de Digital Partners Group a evolucionar su producto para convertirlo en uno de categoría mundial (a nivel técnico y de modelo de negocio).


Camilo Úsuga, Fundador y CTO de Digital Partners Group, será el encargado de liderar el equipo de SINDYK en la quinta versión de Parallel18. En esta inmersión se tiene una enorme ilusión de trabajo, una que apunte a evolucionar y transformar, luego de transcurridos los 5 meses, a SINDYK y su propuesta de valor.

Úsuga indica: “Hasta ahora venimos evolucionando el producto SINDYK al nivel de las exigencias y condiciones del mercado en Latinoamérica, sin embargo vemos que a nivel mundial la industria de noticias/publishers está demandando un golpe muy fuerte en innovación y modelo de negocio, y es esto lo que tenemos preparado y queremos evolucionar de la mano de Parallel18. El momento y la oportunidad no pudo llegar en mejor momento, tenemos la enorme ilusión de que al final del 2018 tengamos uno de los productos más robustos e innovadores para la industria de publishers a nivel mundial”.

Puerto Rico es un punto clave para este tipo de eventos y fortalecimiento para las startups, ya que cuenta con la cercanía con Estados Unidos y su mercado y las condiciones legislativas y fiscales más cercanas al primer mundo entre otras.

Estas, por nombrar unas, son claves para que la oferta de Parallel18 sea una opción muy atractiva para los emprendedores del mundo y en especial de Latinoamérica. Parallel18 cierra el ciclo con un acompañamiento muy estratégico y cercano a lo que una startup de primer mundo debe hacer (quieres conquistar el mercado de EEUU, nosotros te mostramos cómo), además de una inyección de capital cercana a los USD 40,000 para ser ejecutados en el proyecto y llevarlo a un siguiente nivel.


Digital Partners Group es una “digital builder company” que se ha encargado en los últimos años en activar varias iniciativas digitales en Latinoamérica. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Startups Academy:​ plataforma de emprendimiento para llevar una idea a un Mínimo Producto Viable en menos de 3 meses.
  • PrestaGente​: uno de los desarrollos en FINTECH más renombrados en donde su gran evolución ha sido el uso de tecnología blockchain para el manejo optimizado de créditos de bajo monto.
  • SINDYK​: plataforma de innovación para la industria de noticias/publishers del mundo.

A la fecha, SINDYK agrupa a más de veinte medios de Latinoamérica a los cuales ha ayudado a optimizar y monetizar mejor su sitio móvil. Las analíticas muestran un aumento de mínimo el 35% en cada nueva implementación en sus indicadores más sensibles. Actualmente por la plataforma de SINDYK corren más de 20 millones de usuarios móviles de Latinoamérica con más de 70 millones de páginas vistas móviles al mes.

Fuente: Comunicaciones Sindyk.


Noticias relacionadas:
Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.