Vita Estudios gana por primera vez para Medellín el Premio Cannes Lions

La empresa de Animación Vita Estudios de Animación ganó el premio Cannes Lions  Oro de Creatividad, en la categoría Outdoor, por la producción 3D realizada para Bancolombia por la empresa de Publicidad DDB.

La ciudad de Medellín sigue siendo ejemplo de innovación y aplicación de desarrollos tecnológicos en el ámbito global, esta vez por cuenta de la empresa Vita Estudios de Animación asentada en la capital antioqueña, que se hizo merecedora del Premio Cannes Lions Oro de Creatividad, gracias a la creación 3D realizada para un comercial de Bancolombia.

Es el primer Cannes que gana la ciudad gracias al talento local, constituyéndose en verdadero orgullo para la industria por ser esta la máxima distinción para el sector de la animación. El trabajo contó con la dirección de Alejandro López Zapata y en el equipo participaron además Ana María Echavarría y el artista digital Juan Fernando García en el retoque digital.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes. Es uno de los certámenes más prestigiosos del panorama internacional y allí participan agencias de publicidad de todo el mundo.

Como parte del proceso que llevó a esta distinción, DDB Worldwide Colombia contactó a Vita Estudios de Animación para realizar el arte en 3D de los avisos para Seguros Bancolombia. Fueron 3 artes en total: Home, Property y Car Insurance.

 


La campaña tenía un concepto claro y simple, donde a través de un reloj de juguete se da a entender que tarde o temprano los accidentes suceden. Los artes tienen un look “tin toy”, los juguetes clásicos de hojalata, con colores vivos, algo envejecidos y desgastados por el tiempo. Para más detalles haga click aquí

http://www.vita-estudios.com/index.php/cannes

En el diseño y realización del arte participaron:

DDB Medellín: Arte conceptual y gráfico.

Director creativo: Marco Muñoz.

Textos: Juan David Arboleda, Andrés Estrada.

Directores de arte: Daniel Calle, Oscar Martínez, Mauricio Cortés, Adrián Arroyave,

Ilustración: Mauricio Cortés, Daniel Arciniegas,

Vita Estudios de Animación – Realización 3D.

Director de Arte 3D: Alejandro López Zapata.

Director de arte: Juan Fernando García

Artista CG: Ana María Echavarría

En esta edición del festival, según comunicado emitido en días pasados por Slide Depot, representante del Festival, el jurado contó con la representación de tres colombianos: José Miguel Sokoloff (socio fundador y director creativo de Lowe/SSP3 en Colombia), Marcelo Arango (socio y vicepresidente de planeación estratégica del grupo Sancho BBDO) y Juan Carlos Ortiz (primer latinoamericano en llegar a liderar una agencia de publicidad en los Estados Unidos). Todo ello debido a la destacada participación de Colombia en festivales pasados.

Fuente: Prensa Vita Estudios de Animación.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.