Cátedra UAM-Fujitsu potenciará la investigación sobre computación científica y Big Data

La Universidad Autónoma de Madrid se afianza así como uno de los centros punteros en la investigación TIC gracias a la cátedra desarrollada con Fujitsu.

Madrid (España).

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Fujitsu firmaron el convenio para la creación de la Cátedra UAM-Fujitsu en Tecnologías de la Información. La cátedra  tiene como objetivo principal el fomento de la docencia, la investigación y la innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información, dentro del campo específico de los productos y tecnologías de Fujitsu, proveedor mundial de servicios, productos y soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El programa de Cátedras de Patrocinio, uno de los más innovadores con los que cuenta ahora mismo la UAM, ofrecerá un marco para alentar la investigación sobre computación científica y big data, con actividades encaminadas a mejorar el funcionamiento del Centro de Computación Científica de la UAM.

Además, la Cátedra pondrá especial énfasis en la formación, llevando a cabo actividades docentes de postgrado relacionadas con computación científica y big data, tanto en programas de doctorado como en títulos propios de Máster y diplomas expertos o de especialización.


En concreto, Fujitsu participará en las actividades del Master Erasmus Mundus en química teórica y modelización computacional que, bajo la coordinación de la UAM, se imparte en numerosas universidades españolas y en el programa de doctorado con el mismo nombre.

 

Por último, se realizarán otras acciones de comunicación y prácticas en la empresa por parte de los alumnos que faciliten su inserción profesional.

Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu, destacó: «Fujitsu ha apostado siempre, durante los 40 años que llevamos en España, por impulsar la docencia, la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información. Hoy es para nosotros un gran día, ya que la firma de este convenio nos acerca aún más a esta destacada Universidad, la cual demuestra su apuesta por la computación científica y el big data, algo que, sin lugar a dudas, impulsará la realización de importantes investigaciones con aplicaciones en el mundo de la empresa. En Fujitsu, creemos que debemos devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da y  la creación de esta Cátedra universitaria, es una de las mejores maneras en las que podemos contribuir a incrementar el bienestar  de las personas, mediante el apoyo a nuestros futuros científicos, ya que en ellos está el desarrollo de nuestro país”.

Fuente: Comunicaciones Fujitsu.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.