Vmware vFabric Data Director, apuesta por la eficiencia en centros de datos


Durante el VMworld 2011, Vmware presentó esta nueva plataforma de base de datos empresarial, como servicio que promete transformar la forma en la que las empresas hacen negocios e integran sus diferentes sistemas de gestión.

 

Vmware vFabric Data Director es una herramienta diseñada para controlar la expansión de la base de datos, acelerar el desarrollo de aplicaciones con base de datos Operaciones de autoservicio y mejorar la eficiencia de centros de datos

 

En desarrollo del VMworld 2011, celebrado en Las Vegas (USA), VMware presentó VMware vFabric Data Director, su nueva solución de aprovisionamiento de base de datos y solución de las operaciones diseñadas para ofrecer una base de datos como un servicio modelo para la empresa, que se convierte en una extensión de la estrategia de aplicaciones VMware Cloud Platform

vFabric Data Director brinda al administrador la capacidad de controlar y gestionar un conjunto cada vez mayor de bases de datos heterogéneas. Facilitando la racionalización de desarrollo de aplicaciones a través de un modelo de auto-abastecimiento de servicios para que los desarrolladores rápidamente puedan acceder a los servicios de bases de datos necesarias para las aplicaciones modernas.


Diseñado sobre VMware vSphere, vFabric también extiende los beneficios de las infraestructuras virtualizadas al nivel de la base de datos, optimizando la utilización de recursos para una mayor eficiencia operativa y ahorro de costos, toda vez que una nueva era de aplicaciones demanda una plataforma para gestionar en la nube aplicaciones modernas.

Las aplicaciones en la era de la nube se diferencian a nivel de arquitectura cliente-servidor. Cada vez con más frecuencia, las aplicaciones modernas están desarrolladas bajo esquemas de alta productividad de desarrollo y se entregan a través de las infraestructuras montadas en la nube.

Las aplicaciones de hoy también debe tener en cuenta una variedad más amplia de la web, SaaS, las plataformas sociales y móviles y los volúmenes exponencialmente mayores de aplicaciones que requieren acceso a los datos en tiempo real.

Para surfear la ola del negocio que supone el cambio continuo en las aplicaciones para que estas puedan adaptarse en tiempo real a los nuevos requerimientos del mercado, VMware presentó en una plataforma en la nube integral, incluyendo marcos innovadores para desarrolladores, aplicaciones y servicios de datos y la plataforma en la nube como un nuevo entorno sobre modelos de prestación de servicio (PaaS) que prometen aumentar significativamente la productividad del desarrollador y la eficiencia operativa, al tiempo que permite el acceso a una amplia gama de servicios de infraestructura.

Fuente: Oracle Latinoamérica.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.