Más que una opción, la nube es una necesidad para todas las empresas

Stromasys ha implementado más de 7.000 soluciones de emulación y virtualización multiplataforma para empresas líderes alrededor del mundo. La banca también va cediendo en su antigua resistencia a adoptar este modelo de trabajo.


Miami.       

Stromasys, especialista en soluciones de emulación y virtualización multiplataforma de clase empresarial, destaca cómo empresas de todos los sectores están migrando sus aplicaciones de misión crítica a la nube y pronostica como la banca y el sector financiero en Latinoamérica, pese a su resistencia en años anteriores, no será la excepción este año.

Las soluciones de emulación y virtualización multiplataforma están siendo utilizadas por todos los sectores alrededor del mundo, la tendencia de la industria a continuar migrando sus aplicaciones a la nube es cada vez mayor.

De acuerdo con Internacional Data Center (IDC), el mercado mundial de servicios de nube pública creció 28.6% con respecto al mismo período de 2016, generando ingresos de 63.2 millones de dólares.


Se estima que en 2018 habrá un crecimiento del 40% en las inversiones para soluciones en nube en América Latina.

La nube está pasando de ser una opción a una necesidad para empresas de todos los tamaños. “A comienzos de año, IDC pronosticó que en 2018 el gasto mundial en servicios de nube pública e infraestructura llegará a los 160 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento de 23,2% con respecto al 2017; por supuesto Latinoamérica está en la vanguardia de este crecimiento y los bancos que años atrás se sentían temerosos de la nube por la seguridad de la misma, hoy están migrando aplicaciones y plataformas de sistemas heredados. La emulación en la nube de estos sistemas heredados, cobra gran relevancia ya que las compañías financieras buscan una solución que resuelva sus problemas de mantenimiento, de capacidad de almacenamiento, y de impacto ambiental”, destaca Robert Ruiz, director general de Stromasys para Latinoamérica.

Desde 1998, Stromasys ha implementado más de 7.000 soluciones de emulación y virtualización multiplataforma para empresas líderes alrededor del mundo. Y desde 2017 se encuentra en América Latina logrando una gran aceptación en el mercado.


“En Latinoamérica el sector educativo, el farmacéutico, el petrolero y el de gobierno han visto grandes oportunidades y ventajas con la emulación y la virtualización. La continua capitalización de estas inversiones en la ejecución de aplicaciones de misión crítica y la rentabilidad son sin duda algunas de las mayores ventajas que ofrece la virtualización. Menores costos de soporte, ahorro de energía y espacio, eficiencia operacional y mitigación de riesgos que podrían afectar el negocio debido a fallas de sistemas heredados, todos contribuyen a que los clientes logren un mayor retorno de la inversión«, comentó Ruiz.

A pesar de las ventajas de la virtualización de las plataformas clásicas, es innegable que muchas empresas están retrasando su emulación de hardware hasta el momento en que es absolutamente necesario.

No obstante, «es un momento para que todos evalúen su infraestructura de TI y elijan la virtualización como un medio para migrar a una solución asequible y el sector financiero se beneficiará enormemente de ello», concluyó Robert Ruiz.

 

Fuente: Sentidos Comunicaciones.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.