Fujitsu lanza Cloud Productivity, apuesta de productividad basada en servicios en la nube de Microsoft

La suite ofrece una solución cloud escalable y flexible que se adapta a las necesidades particulares de las compañías para fortalecer sus procesos productivos.

Madrid.

Fujitsu anunció la disponibilidad de “Cloud Productivity”, una suite que integra los servicios productividad en la nube de Microsoft, como la mensajería, las comunicaciones unificadas y la colaboración, aprovechando todo el potencial del cloud computing, para mejorar la productividad de las empresas.

La suite ofrece una solución cloud a medida, que incluye aplicaciones como Microsoft Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online en un entorno siempre bajo control y completamente seguro, en el que se dan las características comunes de un modelo cloud: escalabilidad, auto-servicio y pago por uso.

Javier Lainez, Director de Servicios Microsoft de Fujitsu, comenta: “Con esta alianza, mostramos una fuerza fruto de la colaboración de ambas compañías y una experiencia compartida, mediante la cual ofrecemos una verdadera solución global para ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos, bajo los principios de seguridad y disponibilidad de la información”.


“Cloud Productivity” engloba diferentes procesos de análisis que permiten identificar las interacciones entre los procesos y las aplicaciones de negocio, los roles y los trabajos de los usuarios, entre otros muchos factores. A través de las consultorías cloud se asesora al cliente, determinando que aplicaciones y servicios son los más críticos para el negocio, valorando los costes operacionales y nivel de flexibilidad esperado. Todo ello sirve de base para definir el modelo cloud más apropiado.

Gracias a este servicio, las organizaciones proporcionarán un acceso seguro de su personal a la suite de servicios de Microsoft Office 365, como el correo electrónico, calendarios compartidos, mensajería instantánea, videoconferencia y las posibilidades de compartir documentos.

Por otro lado, la opción de despliegue de nube privada es idónea para aquellas empresas que busquen una mayor personalización en torno a medidas de seguridad, flexibilidad y localización de sus datos, ya que la suite ofrecerá a los clientes otras opciones como un servicio de nube de confianza o trusted cloud, donde algunos componentes comunes son compartidos por clientes de confianza de Fujitsu, o una nube híbrida que incluye también el servicio de cloud público de Microsoft Office 365.

 

Según José Antonio Lorenzo Carrascosa, Business Productivity Sales Manager de Microsoft Ibérica, “Muchos clientes tienen entornos híbridos, con lo que quieren aprovechar las inversiones realizadas o no quieren llevar a la nube determinadas áreas, por temas de negocio o por políticas del uso de la información. La oferta que presenta Fujitsu y que incluye nuestra tecnología de productividad y colaboración cloud, ofrece un enorme valor estratégico a los clientes ya que les permite mejorar su productividad, al tiempo que reducen costes”.


 

Ventajas del “Cloud Productivity”

El servicio permite poner en marcha una completa estrategia cloud, alojando sus datos en el entorno que mejor se adapte a sus necesidades, privado, público o mixto. Las soluciones ayudan a las compañías a hacer frente a los retos de seguridad, interoperabilidad, gestión y cumplimiento de normativas que surgen cuando estos servicios se ofrecen a través de múltiples plataformas.

Asimismo, Fujitsu ofrece servicios de valor añadido, como una completa metodología, herramientas específicas, arquitecturas de referencia, etc., y todo lo necesario para ayudar a los clientes a moverse hacia el cloud de forma gradual, profesional y segura. Al trabajar conjuntamente con Microsoft, la multinacional japonesa es capaz de aportar a sus clientes todas estas ventajas con unos niveles de costes altamente competitivos y una máxima flexibilidad, manteniendo un control absoluto de los datos y de sus aplicaciones internas.

Los clientes exigen cada vez más un enfoque flexible para la adopción de tecnologías basadas en la nube y este modelo permite situar las cargas de trabajo y gestionar los datos donde tiene más sentido, aprovechando la combinación perfecta de los servicios clouds públicos con los privados. En paralelo, la solución resuelve las cuestiones relativas a la seguridad, el gobierno, el cumplimiento de normativas y los retos presupuestarios.

 

Fuente: Comunicaciones Fujitsu y GPS Imagen & Comunicación.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.