Samsung Techwin responderá directamente a las exigencias del mercado en Colombia

La compañía decidió consolidar su estrategia global y abrió seis oficinas en la región, entre ellas la de Bogotá, para atender directamente a sus clientes y fortalecer tanto su competitividad como su participación de mercado.


Medellín.

En el marco de la International Security Fair E+S 2011, celebrada en esta ciudad, Samsung Techwin dio a conocer su decisión de instalarse en el país para atender directamente a sus clientes actuales y potenciales. Ya no lo hará a través de canales de distribución.

La compañía, fabricante de productos CCTV de la marca Samsung y proveedor de soluciones avanzadas de vigilancia por video para sistemas de video IP, analógicos e híbridos, instaló su sede de operaciones en Bogotá. Desde allí espera continuar con su ritmo de crecimiento, que en los recientes tres años ha sido del 300% incluyendo Colombia y la Región Andina, donde se cuentan además Ecuador, Panamá y Venezuela. La participación actual de mercado es de 12% en la región.


En entrevista con Radar Tecnológico, el Director de Ventas para la Región Andina de la compañía, Arturo Martínez, explica que “El éxito de Samsung está en su tecnología de punta, es fabricante de sus partes y de su tecnología, lo que ha posibilitado atender esa demanda con alto desarrollo y niveles de precios adecuados que le ha permitido posicionarse”.

El crecimiento que viven hoy las empresas de la región, soportado en la salud económica en los diferentes sectores, hace que se aumente la demanda por los sistemas de seguridad, especialmente en aquellos nichos de mercado donde hay consumo de alta tecnología.

Siendo congruentes con su agresiva estrategia de comercialización y la oportunidad que brinda el mercado, Samsung Techwin abrió seis oficinas para atender directamente estos mercados. Adicional a la oficina de Región Andina que estará en Bogotá, también iniciaron operaciones la oficina de Miami para atender Centroamérica y el Caribe, la de México en su ciudad capital, la de Perú en Lima, la de Chile en Santiago y finalmente la de Sao Paulo, para clientes de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay.


En esta estrategia de acompañamiento directo a los clientes en América, la multinacional asiática busca garantizar la presencia comercial de la marca con amplios servicios de atención al cliente, soporte técnico, reparación local y un seguimiento pre y post venta.

El anuncio se hace a la par con la presentación de su nueva línea de productos, que trae un software de imagen mejorada para ratificar su compromiso con “el desarrollo de soluciones innovadoras para la aplicación de seguridad profesional, funcionalidades de cobertura expandida y bajo costo”.

Pedro Duarte, Vicepresidente para América Latina de la compañía, considera que “Las herramientas para el control y vigilancia en las empresas son cada día más exigentes. Los errores, puntos ciegos, y obstáculos en la visualización general de los ambientes son los problemas que Samsung Techwin busca reducir, para ofrecerle a cada tipo de cliente productos integrados a sus prioridades”.


El Director de Ventas para la Región Andina de esta multinacional, Arturo Martínez, en esta entrevista con Radar Tecnológico explica detalles de esta apertura y sus expectativas, así como la forma en que se beneficiarán los clientes con esta cercanía de Samsung Techwin:

  1. ¿Por qué Samsung Techwin hace esta apuesta de radicarse en Colombia?
  2. ¿Hay países que están teniendo un desarrollo similar en adopción de esquemas de seguridad?
  3. ¿Qué lectura hacen del momento por el que está pasando la economía de Colombia?
  4. ¿Qué expectativas de crecimiento proyectan en el país con esta nueva estrategia?
  5. ¿Cómo han logrado un crecimiento de 300% en tres años?
  6. ¿A qué tipo de empresas va dirigido el portafolio de productos, sólo corporativo o también pymes?
  7. Recomendaciones al momento de instalar o actualizar un sistema de seguridad.
  8. ¿Qué viene en desarrollo de nuevos productos de circuito cerrado?

 


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.