Países donde opera Internexa ya estaban preparados para IPv6

Internexa, el carrier que opera la red de telecomunicaciones terrestre más extensa de Suramérica, anunció que ha puesto a disposición de sus clientes una infraestructura preparada para soportar servicios en IPv6, reforzando su compromiso permanente con la calidad y la innovación.

Así, Internexa se convierte en una empresa pionera en el continente, que integra el  protocolo IPv6 en cada uno de sus 21.217 kms de red de fibra óptica a lo largo de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y en los próximos meses, Argentina y Brasil.

Genaro García Domínguez, Gerente General de Internexa, recuerda que “Como proveedores de capacidades de Internet y promotores del tráfico regional de contenidos, comenzamos hace algunos años con la tarea de preparar nuestros sistemas y equipos para la integración de IPv6, al tiempo que incorporábamos la moderna tecnología de transmisión de datos MPLS, de forma tal que pudiéramos dar una respuesta a los clientes anticipándonos al momento del agotamiento del protocolo actual.

El éxito rotundo de esta iniciativa nos convierte, una vez más, en el aliado ideal de los teleoperadores de la región, que pueden concentrarse en el crecimiento de sus negocios y apoyarse en Internexa para configurar y probar su propia integración de IPv6”.

Además, la Compañía ayudará a sus clientes llevando a cabo diferentes jornadas de actualización a nivel regional con el apoyo de Lacnic –la entidad que, en Latinoamérica, distribuye y registra las direcciones IP-, a fin de reducir el nivel de complejidad en el proceso de integración de IPv4 e IPv6.

Por otro lado, para desarrollar su plataforma MPLS, Internexa seleccionó a su partner Alcatel-Lucent, especialista en redes IP de banda ancha, que ha acompañado la adopción del protocolo IPv6 en sus redes.

Carlos Peña, Gerente General de Alcatel-Lucent Colombia-Ecuador, señala que “Con la explosiva demanda de aplicaciones y contenidos multimedia, los operadores y las empresas están obligados a actualizar o incorporar infraestructura totalmente IP, que efectivamente crezca con esta demanda y que les permita ofrecer un portafolio diferenciado de servicios.

En Alcatel-Lucent estamos comprometidos a proveer las mejores innovaciones y servicios de telecomunicaciones para ayudar a Internexa a transformar y mejorar la conectividad a miles de usuarios en la región”.

¿Por qué es fundamental el protocolo IP? Porque forma la base de Internet y tiene la vital tarea de definir cómo se asignan las direcciones de cada uno de los millones de equipos que se conectan a la red cada día.

¿Por qué IPv6? Actualmente, Internet está soportada sobre IPv4, un protocolo en proceso de “agotamiento” (ya que contiene, desde el momento de su diseño, una cantidad limitada de direcciones de Internet, insuficientes para el crecimiento exponencial del tráfico de Internet). IPv6, por el contrario, es 8×1025 veces más grande que su antecesor; en cada metro cuadrado del planeta, caben 2,2×1021 direcciones de Internet y si se distribuyeran per cápita, a cada persona en el mundo le correspondería la sorprendente suma de 5×1028 direcciones,

Fuente: Medios Milenium.


Compartir:
Mira nuestro histórico de publicaciones:

Tecnología

Innovación Ciencia Investigación

RT

Información especializada de Tecnología, Innovación, Ciencia e Investigación global.